Home



"Sin ninguna duda la obra de gran significación en la comunidad, fue la creación del colegio parroquial. Sus comienzos fueron muy austeros y generosos. Creemos que son las raíces más firmes que todavía lo alimentan".

En el año 1961 comenzó a trabajar su Jardín de Infantes. Se trataba de una real necesidad para la familia de estos barrios. En el "Tanque de Los Naranjos", y en un local de barrio Los plátanos fueron sus comienzos y a medida de ese mismo año, las Comisiones Parroquiales se imponen como meta terminar el SALÓN, que para el año 1962 fuera el de la inauguración de la escuela parroquial.


Nuevamente los vecinos trenzaron sus aportes, algunos pusieron su trabajo, los jóvenes organizaron encuentros y beneficios. El 19 de marzo, con la presencia del Monseñor Angelelli, de los primeros maestros, familiares y el párroco se deja inaugurado el colegio.

En el año 1964 se comienza el secundario. Las aulas de han ido levantando poco a poco, y a pesar de su precariedad, se comienza también a este nivel la docencia. De colegio nocturno y de varones pasa a ser mixto y comienza a funcionar en horarios de la tarde. Hasta que recién en 1964 pueda ofrecer la primera promoción de Bachiller Perito Mercantil. 

En todo este tiempo y el que le sigue, toda una historia de búsqueda, trabajo muchas veces gratuito, esfuerzos compartidos y también dificultades permite apreciar HOY una realidad, cientos de adolescentes y jóvenes por sus aulas, exigiendo servicios y aportando esperanzas..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario